Tribunal confirma sanción contra la morenista Celia Maya

24 de Julio de 2024

Tribunal confirma sanción contra la morenista Celia Maya

Celia Maya, candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, durante su votación.

QUERÉTARO, QUERÉTARO, 06JUNIO2021.- La candidata a la gubernatura por MORENA, Celia Maya, acudió a emitir su voto esta mañana. FOTO: FERNANDO CAMACHO/CUARTOSCURO.COM

/

Fotógrafo Especial/Fotógrafo Especial

QUERÉTARO, QUERÉTARO, 06JUNIO2021.- La candidata a la gubernatura por MORENA, Celia Maya, acudió a emitir su voto esta mañana. FOTO: FERNANDO CAMACHO/CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

Celia Maya fue candidata de Morena en Querétaro y de acuerdo con el PREP obtuvo el 23.9% de los votos, muy detrás de Mauricio Kuri del PAN

La morenista Celia Maya, quien fue candidata a la gubernatura de Querétaro, incurrió en actos anticipados de campaña y la sanción que le fue impuesta por un Tribunal Local se confirmó por unanimidad de votos de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En abril el Partido Acción Nacional (PAN) denunció a Celia Maya con la evidencia de un video en la página de Facebook denominada “Red Política” y con una publicación en una página de esa misma red social de nombre “El Rincón Político” en la que se adjunta la leyenda “Celia Maya se posiciona como la segunda favorita para la gubernatura de Querétaro”, esto antes de que se iniciara el periodo de campaña.

Aunque Maya negó que fuera un acto de proselitismo, no aportó más pruebas a la causa o para deslindarse de las publicaciones.

El Tribunal local determinó que en la publicación denunciada se infería la intención de posicionar a la candidata denunciada como una opción electoral en ascenso, con mayor aceptación y seguidores, a fin de influir de manera anticipada en el ánimo del electorado.

https://youtu.be/9Xoy8TFbO_c

Sin embargo, la morenista impugnó la resolución y el caso llegó hasta la Sala Superior donde sin mayor discusión de las y los magistrados, se determinó confirmar la sentencia.

Lee también: Agreden a equipo de Celia Maya, candidata de Morena en Querétaro

La Sala Superior determinó confirmar la sentencia que determinó actos anticipados de campaña e impuso sanciones económicas a la aspirante a la gubernatura de Querétaro. (Asunto: SUP-JE-148/2021 y SUP-JE-149/2021 y acumulados).

Celia Maya fue candidata de Morena en Querétaro, pero de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares que y tiene el 100% de las actas computadas el candidato del PAN y Querétaro Independiente, Mauricio Kuri, obtuvo el 54.25% de los votos, mientras que ella tuvo el 23.9 por ciento.

ES DE INTERÉS |

Agreden a equipo de Celia Maya, candidata de Morena en Querétaro

Celia Maya es acompañada por Nieto Castillo en evento político

Eligen a Celia Maya como candidata de Morena por Querétaro

Fallece la madre de Celia Maya, aspirante a la SCJN

“Somos humanos y las tentaciones están ahí”: Celia Maya García

Celia Maya defiende autonomía; no será ministra del Presidente

Te Recomendamos: