Foto Nicholas Kamm / AFP

Compartir

Redacción ejecentral

WASHINGTON, EU.- Horas después de ser absuelto de su juicio político, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció el jueves la «malicia» de sus oponentes demócratas en un mensaje desde la Casa Blanca que definió como una «celebración».

Después de blandir triunfalmente la portada del Washington Post con el titular «Trump absuelto», el presidente republicano atacó a los demócratas que lo acusaron de abuso de poder y obstrucción al Congreso. «Son maliciosos y viles», dijo. RB

“La cacería de brujas fue mentirosa, maligna y no le debería ocurrir a ningún otro presidente. No sé si algún otro mandatario pudiera soportarlo. Si yo no hubiese despedido a James Comey, exdirector del FBI, que era un desastre no estaría hablando con ustedes”, afirmó Trump.

Destacó que su gobierno ha hecho más que “cualquier otro presidente o gobierno en los primeros años” por lo que los estadounidenses se encontraban contentos tras el discurso sobre el Estado de la Unión.

Narró que en caso de haber sido destituido la víspera, “el mercado de valores se hubiera desplomado” y “realmente desde que teníamos una buena posibilidad de ganar la presidencia ha subido, desde 2016 todo fue nuestro crédito”.

Reconoció que en el proceso de ‘impeachment’, “tuvimos una fuerte campaña contra nosotros desde antes de ser electos”, e incluso tuvo que afrontar a policías corruptos en medio de intentar que no sea reelecto este 2020.

También pareció lanzar dardos hacia la líder demócrata Nancy Pelosi, que presidenta demócrata de la Cámara de Representantes dirigió la acusación en su contra, y hacia Mitt Romney, el único republicano del Senado que votó a favor de condenar al presidente por los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

«No me gusta la gente que utiliza sus creencias como justificación para hacer algo que saben que está mal», agregó Trump, comentario aparentemente dirigido contra Mitt Romney, que citó su fe mormona como razón para romper filas con Trump.

«Tampoco me gusta la gente que dice ‘rezo por ti’ cuando saben que eso no es así», dijo, en una clara alusión a Pelosi, quien ha dicho en reiteradas oportunidades que reza por el presidente, y se encontraba presente a poca distancia del mandatario.

«Mucha gente ha resultado herida y no podemos permitir que eso continué», agregó antes de decir que profundizaría sobre este asunto en una declaración que dará más tarde en la Casa Blanca. RB

Compartir