Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

De asesor y portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC por sus siglas en inglés) pasará a ser el encargado de Latinoamérica y el Caribe de la Casa Blanca. Ese es Josh Hodges, quien se perfila para este cargo y cuyo nombramiento se dará en algunos días.

Así lo refirió la cadena de noticias Efe, la cual aseveró que Hodges llegará para darle continuidad a la política implementada por el gobierno de Donald Trump con Mauricio Claver-Carone, su predecesor en el puesto.

Dentro de la línea de acciones que el nuevo encargado de Latinoamérica y el Caribe se encuentran la estrategia para tratar de someter al régimen del presidente Nicolás Maduro en Venezuela, situación que tiene línea directa con los asuntos abordados en Cuba.

Así como el programa América Crece, el cual tiene como finalidad impulsar la economía de la región y la recuperación multisectorial tras el paso de la crisis sanitaria derivada de la Covid-19.        

LEE TAMBIÉN: Twitter suspende temporalmente cuenta de campaña de Trump

Hodges, de 37 años, vivió algunos años en nuestro país, por lo que habla español. Tiene experiencia en temas de seguridad y comunicación. Hace poco se desempeñó como subjefe adjunto para Latinoamérica y el Caribe en la Agencia Estadounidense para el Desarrollo (Usaid).

De oficializarse este nombramiento por parte de Donald Trump, Hodges reemplazaría nuevamente a Claver-Carone en un cargo, pues anteriormente lo hizo en la dirección para América en el NSC.  

El eventual futuro de Hodges en el cargo se verá influenciado y dependerá del resultado de las próximas elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en las que el republicano Trump busca la reelección. GA

ES DE INTERÉS:   

Biden supera ampliamente a Trump entre votante latinos

A la distancia, Trump y Biden se libran un duelo en Minnesota

Trump comparte un video falso sobre Biden en Twitter

Compartir