Foto: Twitter

Compartir

Redacción ejecentral

La plataforma Twitter se suma a las redes sociales que anunciaron medidas de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en Estados Unidos este año e informó que retirará o etiquetará los fotografías o videos “falsificados”.

Según lo dio a conocer la red social, centrará su atención en aquellos contenidos que hayan sufrido modificaciones en audio y video, y que tengan como finalidad engañar a personas, incitar a la violencia o vulnerar la libertad de expresión.

A partir de marzo que Twitter etiquetará o eliminará todas aquellas publicaciones que tengan las características mencionadas. Para el caso de las imágenes y videos satíricos, se indicó que se deberán conducir con mucho cuidado, pues si fallan, deberán remediarlo, según lo dijo Yoel Roth, responsable de la plataforma.

El funcionario dijo en una conferencia de prensa que estas medidas se suman a otras adoptadas hace unos años, en las que se impidió la “la propagación de imágenes y videos de contenidos sexuales fabricados o falsificados”.

Los funcionarios de Twitter señalaron que en el caso de los mensajes escritos no será posible llevar a cabo la misma tarea, no obstante, se prohibió la propaganda política en la plataforma.

Estas medidas fueron adoptadas por ante la presión de la Unión Europea y Estados Unidos por la constante manipulación de información divulgada a través de redes sociales, lo cual tiene un impacto en la opinión pública.

En días pasado, YouTube y Facebook lanzaron una serie de medidas muy similares, las cuales tienen como finalidad identificar contenido manipulado o falsificado que tengan como objetivo la manipulación de los usuarios. CJG

Compartir