Twitter prevé abrir oficina en México antes de concluir 2014

16 de Abril de 2024

Twitter prevé abrir oficina en México antes de concluir 2014

Twitter

El servicio de la red social ayudará a empresas financieras, automotrices, alimentarias, entre otras

Twitter Twitter prevé abrir una oficina en México antes de concluir 2014, así lo dio a conocer Shailesh Rao, el vicepresidente de la red social para América Latina.

“México representa sin duda nuestro mercado número uno en América Latina. De hecho, más de 70% de nuestros usuarios en el país están en móviles. Eso nos da confianza para invertir”, dijo Rao.

Rao indicó que los anunciantes de México han aprovechado todas las herramientas de publicidad de la marca, aunque todavía falta educar a otras para incrementar su presencia online.

“Por ejemplo, existen marcas de retail de lujo que ya se dieron cuenta que el marketing de esta nueva era no es solamente dar información, sino generar conversación, escuchar al cliente. (...) Hemos visto que incluso hay marcas mexicanas que lo hacen mejor que sus hermanas en Estados Unidos”, enfatizó.

Cifras de la empresa estadounidense aseguran que el 66% de los usuarios en el país interactúan en la plataforma, 53% de ellos la usan para conocer noticias; 74% ingresan desde un dispositivo móvil y cuatro de cada cinco sigue a marcas y a empresas.

“Creo que las (empresas) que más lo aprovecharán son las empresas financieras, automotrices, alimenticias... De hecho, con ellas me he reunido en los últimos tres días y están encantadas de poder hacer más cosas con nosotros”, dijo Rao, quien anteriormente pasó siete años en Google, levantando tres unidades de negocio, con un valor de 1,000 millones de dólares.

De las ganancias totales de Twitter, más del 30% proviene de su mercado internacional, entre los que se encuentra México, el cual les ha otorgado más ganancias durante 2014.