Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se encuentra a la espera de que  el Sindicato Independiente de Trabajadores valore las propuestas planteadas en reuniones  y “tome la resolución de levantar la huelga”, que cumple 84 días.

Básicamente ratificamos los planteamientos” presentados desde el 22 de abril y que contienen las observaciones de la organización gremial al proyecto de convenio general, lo que derivó en los “acuerdos que la UAM está en posibilidad de firmar para responder a los emplazamientos por incremento salarial y por cumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT)”, dijo el secretario general de la UAM, José Antonio de los Reyes Heredia, a Notimex.

El funcionario sostiene que la UAM recopiló los diferentes ofrecimientos: uno está relacionado con el incremento de 6.45 por ciento a los salarios de los trabajadores administrativos de base y académicos de medio tiempo y tiempo parcial.

En cuanto al vale de despensa mensual “estamos cumpliendo cabalmente con la cláusula correspondiente del CCT”, al plantear la cantidad de mil 234 pesos a partir del 1 de febrero; el convenio que resolvería la problemática de la estructura del tabulador de salarios de personal de base atiende el rezago salarial y –como pretende del sindicato– se hará retroactivo al 1 de febrero.

Refrendó que la institución ha abierto mecanismos para atender las demandas del sindicato y “lo que esperamos de éste es que nos diga si acepta o rechaza estas propuestas, porque de alguna forma tendremos que llegar al momento en que tomen la decisión, en pleno ejercicio de su responsabilidad, de aceptarlas y levantar la huelga que ha impactado de manera negativa a esta casa de estudios por más de 84 días”.

Para la comunidad universitaria esto “es significativo porque hemos llegado a un límite en el que se verá afectado en forma severa todo lo que en el trimestre lectivo realizamos”. (Con información de Notimex) RB

Compartir