Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Tras la huelga que paralizó a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) por más de 90 días, el Consejo Académico de la institución aprobó reiniciar clases el miércoles 8 de mayo.

El órgano de la UAM propuso que a partir de mañana se realicen dos semanas de repaso y que a partir del 20 de mayo inicie el trimestre de primavera que concluiría el 17 de julio.

Al ciclo escolar de la institución le restan 117 días, pero a eso hay que restarle 40 días por las vacaciones de los trabajadores y 10 más feriados.

Sin embargo, los representantes de académicos aceptaron que no será sino hasta el 2022 cuando el calendario de la Universidad se regularice.

La recalendarización del trimestre que sigue al de primavera se prevé comenzará el 9 de septiembre y durará hasta el 22 de noviembre.

El Consejo Académico buscó ganar tiempo recortando las vacaciones de diciembre, pues de tres semanas soló habrá una, del 23 al 31.

En reunión de las autoridades escolares se contempló lanzar una convocatoria de nuevo ingreso para éste 12 de mayo con un periodo de registro del 13 al 29, aunque falta definir la fecha de realización de la prueba.

ES DE INTERÉS |

Para acabar huelga, UAM ofrece pagar 100% de salarios caídos a SITUAM

Sindicato entrega instalaciones de la UAM tras 93 días de huelga

SITUAM acepta pagos de salarios caídos y levanta huelga

Compartir