Ubican focos rojos
"Se pueden contar con los dedos de la mano", dice Rogelio Ortega

EJECENTRAL
El gobernador Rogelio Ortega Martínez sostuvo que en Guerrero hay condiciones para que se desarrollen los comicios del 7 de junio, ya que los focos rojos están bien ubicados y que “se pueden contar con los dedos de la mano”, reporto el portal MPS Guerrero Noticias.
Vía telefónica, el jefe del Ejecutivo local sostuvo que la situación en la entidad ya es muy diferente a la de hace ocho meses, cuando se generó el conflicto derivado de los ataques armados del 26 de septiembre en Iguala de la Independencia.
Indicó que los municipios en que se requiere más atención son Tlapa, Ayutla, Chilapa y Tixtla, en ellos aseveró que se van a generar las condiciones para que la población vote con la presencia de las autoridades.
En Tlapa, municipio en donde la gente decía que no habría elecciones, la jornada del jueves estuvo en la cabecera municipal y “los ciudadanos me entregaron el ayuntamiento, caminé con ellos por las calles”.
Recordó que en Chilapa, las instalaciones del ayuntamiento le fueron entregadas por el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), antes de que ahí “irrumpiera el crimen organizado”.
Indicó que los principales puntos de riesgo para la elección del domingo son la delincuencia organizada y algunos grupos radicales, pero aseguró que estos últimos “ya están muy disminuidos”.