Compartir

Brenda Mireles

El 2021 llega a su fin, y con él, varios decesos importantes que han sacudido al mundo. Tan pronto como inició este año, llegó el primero de estos decesos, el del presentador estadounidense Larry King, el 23 de enero a causa de una sepsis. Le siguió el actor Christopher Plummer con una muerte natural a los 91 años el 5 de febrero, y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo a los 99 años el 9 de abril.

Otro de los decesos del año fue el de Pat Hitchcock, hija del director Alfred Hitchcock. Pat, quien murió el 9 de agosto, se dedicaba a la actuación, y contaba con 93 años al momento de su fallecimiento.

Agosto fue también el mes en que nos dejó Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones a los 80 años. Al respecto de su muerte el día 24, familiares y cercanos únicamente informaron que fue de forma pacífica y no especificaron la causa.

Mikis Theodorakis, compositor de “Zorba el griego”, falleció el 2 de septiembre a los 96 años por un paro cardiopulmonar, y en nuestro país, las partidas de la actriz Carmen Salinas y el cantante Vicente Fernández (el 9 y el 12 de diciembre, respectivamente) sacudieron la opinión pública, en el caso de Salinas, por un derrame cerebral a los 82 años y del Charro de Huentitán, a causa de una falla multiorgánica cuando tenía 81 años. 

Finalmente, el mismo 12 de diciembre se reportó el deceso de la escritora Anne Rice, autora de Entrevista con un vampiro a los 80 años debido a un derrame cerebral. 

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir