Un marino al banquillo
El Secretario de Marina está muy reocupado, dicen los que saben, por los cuestionamientos contra el titular de la ASIPONA de Manzanillo, ya que el propio Presidente ha señalad0 que es el unto de mayor entrada de fentanilo al país
Dicen los que saben que el secretario de la Marina, Rafael Ojeda Durán, está muy preocupado por los distintos cuestionamientos del sector contra el titular de la Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo (ASIPONA-Manzanillo), el almirante en retiro Salvador Gómez Meillón.
Y es que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que esta instalación es el punto de mayor entrada de fentanilo al país y fue más lejos, el ingreso de drogas en ese puerto es el principal detonador de violencia en Colima, refirió el mandatario en octubre de 2022. Justo ayer, en su conferencia matutina, volvió a abordar el tema y reconoció que dicha sustancia arriba al país proveniente de Asia.
Aunque pareciera el principal de los problemas de este puerto marítimo, la realidad es que aseguran que don Salvador se ha encargado de favorecer a sus allegados con permisos fuera de la ley, así como de intentar despojar a los legítimos propietarios de 35 mil metros cuadrados al interior de la ASIPONA.
Lo que no sabe el titular de este puerto, es que en la Marina ya investigan su gestión. “Para que no entre el fentanilo estamos controlando los puertos”, advirtió el Jefe del Ejecutivo este jueves.