Compartir

Redacción ejecentral

Mientras que la UNAM anunció que podrá reanudar clases a partir del próximo lunes, el Instituto Politécnico Nacional adelantó que dos de sus unidades se mantendrán cerradas y su regreso a clases se realizará de manera escalonada, debido a los daños ocasionados por el sismo de 7.1 grados Richter del pasado.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está de pie y en condiciones de regresar a cumplir con nuestra misión, por lo que a partir de mañana lunes todas las escuelas y facultades reiniciarán actividades, informó el rector Erique Graue Wiechers.

Precisó que desde el jueves concluyeron los dictámenes técnicos, cuyo resultado constata que ninguno de nuestros edificios muestra daños estructurales que represente riesgo de colapso o debiera ser inhabilitado.

«Los daños producto del sismo son en todos los casos menores y aquellas secciones que requieren alguna forma de restauración o un manejo especial han sido aisladas a fin de permitir su integral recuperación», aseguró.

En un mensaje a la comunidad universitaria, difundido por el área de comunicación social, informó que desde el viernes 22 de septiembre todos los institutos y centros de los subsistemas de la Investigación Científica y de Humanidades han regresado a sus funciones de crear conocimiento.

«En algunos casos lo harán, como ya lo dije, con algunas áreas cuyo acceso estará restringido. Pido a todos los universitarios respeten esas zonas que se han delimitado por su seguridad y para permitir su pronta recuperación», expuso.

Dos Unidades del ‘Poli’ permanecerán cerradas

El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, informó que en la Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Tepepan, y en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, Unidad Milpa Alta, continuarán suspendidas las actividades académicas.

En un comunicado detalló que debido a los daños severos ocasionados por el sismo del pasado 19 de septiembre, ambos espacios permanecerán cerrados.

Para las unidades académicas con daños parciales las actividades iniciarán de manera gradual hasta que existan las condiciones de seguridad para su recuperación total.

De inmediato se iniciarán las reparaciones menores, así como los procesos para la contratación de las empresas que se encargarán de llevar a cabo las composturas medianas y mayores.

Agregó que los trabajadores que fueron damnificados por los sismos recibirán las facilidades necesarias para atender sus asuntos personales y familiares.RB 

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir