Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El Fondo Ruso de Inversión Directa informó que la vacuna contra la Covid-19 Sputnik Light demostró una eficacia de 70 por ciento, que también incluye a la variante delta.

El estudio clínico comprobó que aplicada como inyección de refuerzo para otras marcas comerciales de biológicos, alcanza una efectividad de más de 83 por ciento; y llega a más de 94 por ciento frente a la hospitalización.

En una conferencia de prensa, el Fondo se presentaron los resultados del estudio que se publicará en esta semana en el portal de artículos científicos en el campo de la medicina MedRxiv.

Los análisis fueron realizados por el Centro de Investigación Gamaleya basándose en datos de 28 mil personas vacunadas una vez con Sputnik Light; en comparación con un grupo control de 5,6 millones de ciudadanos no vacunados.

Los datos gestionados se basaron en los recabados en el mes de julio de 2021, obtenidos en Moscú.

El Fondo Ruso de Inversión Directa y los investigadores del Centro Gamaleya explicó que Sputnik Light es el primer componente (adenovirus recombinante humano del serotipo 26 (Ad26) de la vacuna Sputnik V.

La vacuna consiguió ser registrada en más de 15 países, y en otros 30 se encuentra en proceso de registro.

México es uno de los países que maneja la vacuna realizada en Rusia. DJ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir