Vacunación completa, requisito para entrar a EU

24 de Abril de 2024

Vacunación completa, requisito para entrar a EU

Promo_EUPideEstarVacunadoParaEntrar

Además del certificado, los visitantes deberán presentar una prueba de Covid-19 negativa tomada 72 horas antes del vuelo

Las personas que deseen ingresar a Estados Unidos a partir de noviembre deberán presentar un certificado de vacunación que pruebe que han recibido un esquema completo anti-Covid; esta medida aplicará únicamente para quienes viajen por avión, mientras que las restricciones en las fronteras de México y Canadá se ampliaron hasta el 21 de octubre de este año.

El cambio en las políticas sanitarias también incluye el levantamiento de restricciones de entrada para los ciudadanos de Reino Unido, Brasil, China y la Unión Europea, una medida que fue impuesta por la administración de Donald Trump ante el elevado número de casos que estos países registraron durante los primeros meses de la pandemia.

Además del certificado, los visitantes extranjeros deberán presentar una prueba de Covid-19 negativa que haya sido tomada 72 horas antes del vuelo, una medida que ya se aplica actualmente, pero que se ve reforzada con el documento de vacunación completo; este anuncio es una forma de emparejar las restricciones para todos los viajeros.

Hasta el momento se desconoce cuáles serán las fórmulas aceptadas para viajar a Estados Unidos, o qué elementos de control deberán tener los certificados de inmunización; sin embargo, las autoridades federales de este país han ofrecido revacunar con dosis aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) a los visitantes que así lo deseen.

Las medidas se endurecieron para los ciudadanos estadounidenses que quieran regresar del extranjero sin contar con alguna vacuna anti-Covid. Y es que ahora se les exigirá una prueba negativa 24 horas antes de tomar el vuelo, y otra un día después de haber llegado a Estados Unidos.

Como parte de las nuevas medidas, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) exigió que las aerolíneas tengan una base de datos con la información de todos los pasajeros internacionales, lo que incluye números de contacto, para facilitar el rastreo de estas personas cuando exista un caso positivo.

Jeff Zients, coordinador de la respuesta a la pandemia de la Casa Blanca, informó que no se tiene previsto disminuir ninguna restricción de viaje de manera inmediata, especialmente por la expansión que aún tiene Delta en el mundo, pero aseguró que “esta vigilancia se fija en los individuos en lugar de un enfoque basado en el país, por lo que es un sistema más fuerte”.

Las nuevas medidas para viajes internacionales forman parte de los esfuerzos de la administración de Joe Biden por ampliar la vacunación en Estados Unidos, en donde el 95% de los pacientes hospitalizados actualmente son personas que rechazaron estas dosis por diferentes motivos, o bien no eran elegibles debido a su edad.