‘Vergüenza ser estadounidense’, la dispensa de Morgan J Freeman a México

19 de Abril de 2024

‘Vergüenza ser estadounidense’, la dispensa de Morgan J Freeman a México

morganjfreeman_mfreeman_avergonzado_OK

El cineasta y productor de TV fue confundido con el octagenario actor ganador del Oscar, pero su dispensa fue celebrada por los mexicanos

El director de cine estadounidense Morgan J. Freeman se disculpó personalmente con México, tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que enviará tropas de la Guardia Nacional a la frontera en busca de frenar el ingreso de migrantes sin documentos, luego de sus reclamos y amagos al gobierno del presidene Enrique Peña Nieto de frenar la caravana Viacrucis Migrante. En un tweet, Freeman – a quien muchos confundieron con el actor ganador del Oscar – dijo que el “paso atroz” equivalía a un “truco del ego” que lo había dejado “avergonzado” de ser un estadounidense.

Querido México, me disculpo por el atroz paso dado por nuestro Presidente hoy”, escribió el cineasta conocido por ser productor de programas como “Laguna Beach: The Real Orange” o “Teen Mom” del canal de cable MTV. Espero que sepas que sus puntos de vista no reflejan los de la mayoría de los estadounidenses, y espero que su pequeño “truco del ego” termine pronto. “Una vergüenza ser un estadounidense, hoy ", añadió en su mensaje en redes sociales.

Y aunque no fue el octagenario actor, conocido por muchos filmes entre ellos su papel de Dios en la película “Como Dios” y su secuela, en México la dispensa se viralizó y celebró. Cabe recordar que Morgan Freeman no tiene cuentas en redes sociales.

A Morgan J Freeman también se le reconoce por haber ganado tres premios en el Festival de Cine de Sundance con su largometraje ópera prima “Hurricane Streets”.

El cineasta Freeman hizo su comentario luego de que Trump firmara un memorándum oficial la noche del miércoles para desplegar la Guardia Nacional en la frontera entre Estados Unidos y México, afirmando que “la seguridad de Estados Unidos está en peligro por un aumento drástico de actividades ilegales en la frontera sur”. Este jueves se confirmó que el refuerzo será de cuatro mil agentes.

Durante las administraciones de los presidentes George W. Bush y Barack Obama, la Guardia Nacional brindó apoyo a los esfuerzos para asegurar nuestra frontera sur”, señala el documento firmado por Trump. “La crisis en nuestra frontera sur una vez más exige que la Guardia Nacional ayude a asegurar nuestra frontera y proteger nuestra patria”, explica.

https://twitter.com/mjfree/status/981656386680565761