El piloto holandés de Red Bull Max Verstappen consiguió la ‘pole position’ en el Gran Premio de México este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana al cronometrar 1 minuto, 14 segundos y 758 milésimas.
Verstappen comenzará el domingo en la primera línea de salida por delante de los autos de Ferrari; el monegasco Charles Leclerc (1:15.024) arrancará detrás del neerlandés.
El alemán Sebastian Vettel (1:15.170), el otro volante de la escudería del caballo rampante, compartirá la segunda línea de salida con el británico de Mercedes Lewis Hamilton (1:15.262), líder del Campeonato Mundial de pilotos con 338 puntos.
En los últimos instantes de la lucha por la pole, el finlandés Valteri Bottas (Mercedes) tuvo un accidente: perdió el control del monoplaza en una curva y se estrelló con el muro de contención.
ES DE INTERÉS |
Aficionados calientan motores previo al Gran Premio de México
Hamilton ‘vuela’ en primer ensayo del GP de México
Vettel y Hamilton lideran ensayos previo al Gran Premio de México