Compartir

Redacción ejecentral

El gobernador de  Morelos, Graco Ramírez informó que el viaducto del Paso Exprés se construirá en la zona del socavón será  en cuatro meses y no en 10 meses como se había anunciado.

El mandatario explicó que debido a lo complejo del terreno y por descarga pluvial, se tiene que arreglar  el problema del paso de agua en la zona del socavón «debemos tener una solución de fondo. Coincidimos en la solución de fondo: hacer una especie de puente de gran calado que permita el paso del agua».

Entrevistado en Radio Fórmula por Ciro Gómez Leyva,  Graco Ramírez recalcó que  «en cuatro meses estará listo».

El plazo va a ser un poquito mayor por las descargas pluviales que tendremos todavía en el mes de septiembre, históricamente así ha sido», detalló el mandatario morelense al tiempo de señalar que, «si vemos que hay condiciones de emergencia, vamos a cerrar la carretera porque no podemos poner en riesgo a ninguna persona más».

El mandatario señaló que en este momento se está trabajando en liberar el paso del agua, destapar y recupera el viejo drenaje, «este que consideramos obsoleto desde el principio» para tener condiciones y «poder enterrar los pilotes en una tierra muy frágil, en condiciones muy difíciles».

Señaló que en la zona donde se cayó la cinta asfáltica  se puede empezar la obra  «y, con esto, se puede garantizar el otro tramo, que hay que derribarlo».

En cuanto al resultado del peritaje de que fue lo que ocasionó el socavón, el mandatario  dijo desconocer cuando se de a conocer, «estamos en manos de los peritos, no de ls secretaría ni de nosotros», reiteró

Finalizó que su gobierno no tiene ningún pleito con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. «Todo fue una declaración que me pareció totalmente inadecuada, pero eso ya pasó», concluyó.

Compartir