Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Un juez federal del Estado de México vinculó a proceso a cuatro presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, dedicado al robo a gran escala de hidrocarburos, supuestamente encabezado por un hombre identificado como «El Marro«.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de cuatro personas, «por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburo«.

En un comunicado la FGR detalló que las detenciones se dieron en distintos puntos, una de ellas en en Cortázar, Guanajuato, otra en la Ciudad de México y dos más en el estado de Querétaro.

«Las cuatro personas quedaron a disposición del órgano jurisdiccional del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, donde se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que el juez calificó de legal la detención y se formuló imputación; la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional», señala el comunicado.

Posteriormente, el Ministerio Público Federal «presentó datos de prueba concluyentes» que permitieron al Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México determina la vinculación a proceso, «por lo que quedaron internos en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez». Con información de Reforma. MM

ES DE INTERÉS

Congelan 17 cuentas bancarias vinculadas al Cartel de Santa Rosa de Lima

SSPC da de baja a policía vinculado al Cartel de Santa Rosa de Lima
Filtran audio entre exalcalde y el Cártel de Santa Rosa de Lima
Fiscalía indaga audio de exalcalde y Cártel de Santa Rosa de Lima
Alcalde de Villagrán se deslinda de audio de exalcalde y el Cártel de Santa Rosa
Capturan a 2 presuntos miembros del Cártel Santa Rosa de Lima
Hallan presuntos explosivos tras cateo a predio en Santa Rosa de Lima

Compartir