Compartir

Jair Avalos | Corresponsal

Veracruz. Después de una audiencia de casi diez horas de duración, un juez de Veracruz vinculó a proceso a los 10 detenidos señalados como autores materiales del asesinato de Camilo Castagné, comisionado de la Policía Federal, y del inspector José Rigoberto Peña Cárdenas, en la localidad de Cardel.

En un comunicado, la Fiscalía de Veracruz informa que se les ratificó la medida cautelar de dos años de prisión preventiva, como mínimo, y un plazo de seis meses para una investigación complementaria.

Los vinculados son identificados como Jairo Isaí “N”, Víctor “N”, Luis “N”, Jesús Manuel “N”, Miguel Ángel “N”, José “N”, Leobardo Javier “N”, José Pablo “N”, Mauricio Alejandro “N” y Juan Pablo “N”.

“Los imputados por los delitos de homicidio doloso calificado y homicidio doloso calificado en grado de tentativa fueron internados en el Centro de detención El Penalito, ubicado en Playa Linda, municipio de Veracruz”, dice el mensaje.

Los imputados están siendo procesados bajo la carpeta 121/2017 por el crimen cometido contra el comisario Camilo Castagné, del pasado 24 de junio en la marisquería “La Bamba” de la localidad de Cardel, municipio de La Antigua.

Desde el pasado 29 de junio, los presuntos asesinos fueron detenidos en la ciudad de Puebla en la colonia Los Ángeles Mayorazgo, en el número 568. Los 10 detenidos fueron procesados y no vinculados por el delito de portación de armas de fuego y asociación delictuosa debido a inconsistencias en la relatoría de los hechos.

Inmediatamente se les giró una orden de aprehensión por homicidio y fueron trasladados por la Marina Armada de México de Puebla hasta la ciudad de Veracruz.

Ahora los vinculados a proceso estarán apresados en la cárcel preventiva del norte del municipio porteño. (Foto: Especial ). DA

Compartir