Compartir

Redacción ejecentral

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación hizo un llamado a reconocer que existe un problema de violencia contra las mujeres y puede incrementarse si no se enfrenta adecuadamente.

Durante la firma del convenio de colaboración con la Sedesol y tiendas Liconsa, dijo a las asistentes que la violencia en su contra no es normal y destacó que el sector requiere de apoyo completo y destacó que «si no reconocemos nuestros problemas, no vamos a ser capaces de enfrentarlos para resolverlos», señaló.

Osorio lamentó que la ley no esté homologada en el país y que aún haya estados de la república donde el feminincidio no sea delito, además de que e algunos estados se castigue con mucha severidad el robo de una oveja que la la violencia a una mujer.

Insistió en que si se quiere erradicar y castigar a quién toque a una mujer, debemos participar todos, agregó que las mujeres tienen que denunciar, «No se dejen, basta ya».

Dijo que no debemos ver  con normalidad la violencia hacia la mujer en los hogares y mucho menos revictimizarlas cuando acuden a denunciar.

Por último destaco que este ese gobierno  erradicará la violencia contra las mujeres, «no lo dice en un discurso, no lo dicen con buenas pretensiones, con ganas, lo hace con acciones.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir