Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Aunque Volkswagen compite contra Tesla y Audi, la empresa alemana no quiere verse opacada en la venta de autos eléctricos, sin embargo, sus expectativas fueron muy grandes para el decepciónate resultado de ventas final este 2021.

El camino por recorrer es muy largo para la automotriz alemana, así que decidió sacar a la venta su nuevo modelo urbano SUVID4 en donde tuvieron un éxito en ventas los primeros cinco meses del año, sin embargo, no fue suficiente ya que el objetivo principal era alcanzar las 600,000 ventas, algo que decepcionó un poco a la empresa.

Y es que aunque China es el país número uno  en comprar este tipo de autos, los empresarios no se ven interesados en Volkswagen ya que las características del software y el sistema de entretenimiento de sus autos no son innovadores desde su punto de vista.

Además, los empresarios de dicha empresa reconocieron que su expansión es lenta y más en China ya que en este país el líder automotriz es Tesla, sin embargo Volkswagen cambiará de estrategia vendiendo sólo baterías eléctricas para todo el público y quitar a Tesla de su posición en China de aquí al 2025. VN

Con información de Les Échos

ES DE INTERÉS:
Comisión Europea sanciona a BMW y Volkswagen
Establecen Huawei y Volkswagen acuerdo de licencia automotriz
Volkswagen llama a revisión a más de 24 mil vehículos
Francia acusa a Volkswagen por «engaño» en ‘dieselgate’

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir