Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

La presidenta de la Comunidad Europea, Ursula Von der Leyen, pidió a la zona adoptar de una vez un nuevo Pacto Migratorio.

Durante su discurso sobre el Estado de la Unión señaló la «instrumentalización de seres humanos» por parte de Bielorrusia; para ejercer presión sobre Lituania, Polonia y Letonia.

Indicó que Minsk permite la entrada de migrantes de manera irregular situación que la Unión Europea “no pueden tolerar”.

«No son acontecimientos aislados. Hemos visto incidentes similares en otras fronteras. Y podemos esperar verlos de nuevo», afirmó.

Por ello, como parte de «nuestro trabajo sobre Schengen, estableceremos nuevas vías para responder a esas agresiones y asegurar la unidad a la hora de proteger nuestras fronteras exteriores».

Por ese motivo, urgió a la región gestionar la migración a partir de una base común para que otros países dejen de aprovecharse de la situación y deje de fomentarse el tráfico de personas.

“El Nuevo Pacto sobre Migración y Asilo nos brinda todo lo que necesitamos para gestionar los diferentes tipos de situaciones a las que nos enfrentamos” dijo la alemana.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir