Julio Pilotzi

Por primera vez, líderes de las principales organizaciones internacionales en materia de protección contra incendios, se reunirán en México para disertar sobre las técnicas y protocolos de acción más modernos en materia de su prevención y combate en el sector industrial, comercial y residencial.
Por ello, el Consejo Nacional de Protección Contra Incendio A.C. (Conapci), y la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios A.C. (AMRACI).

En esta inauguración de la sexta Expo Fire Protection & International Master Class 2023, que tendrá lugar el próximo martes 10 de octubre en el auditorio del Word Trade Center de la Ciudad de México, estará encabezado por el ingeniero Juan José Camacho Gómez, Presidente de Conapci y AMRACI; Virginia Sendel Iturbide, Fundadora y Presidenta de la Fundación Michou y Mau, I.A.P para niños quemados; el Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, José Abugaber Andonie; el Presidente de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas, Salvador Portillo Arellano; el Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Héctor Tejeda Shaar; el Presidente de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, Marco Antonio Sánchez Guerrero y el Presidente de la Red Latinoamericana de Protección Contra Incendios, Carlos Morett, entre otras personalidades. Interesante este encuentro.

Seguro para millenials

A partir de esta semana, la insurtech WOOW de Margarita Zepeda Porraz, primer Marketplace de seguros en México, incorporó en su comparador de productos un seguro que la aseguradora suiza Zurich, que en México dirige Marc Martínez, ha implementado con la innovadora herramienta llamada Ajuste Virtual, que no es otra cosa más que la atención de un siniestro en el que no se involucre a una autoridad o terceros mediante una videollamada.
Así, ahora a través de su celular, los asegurados pueden documentar los daños de su vehículo en tiempo real. Tomando fotografías y proporcionando detalles, se calcula casi instantáneamente el costo de reparación estimado y aprueba el reclamo en cuestión de minutos, a fin de que el usuario ya no tenga que esperar en la escena del accidente ni coordinar horarios con un ajustador.

Deuda de PEMEX

Que Petróleos Mexicanos (PEMEX), a cargo del ingeniero agrónomo Octavio Romero Oropeza, es una de las empresas más endeudadas del mundo, no es novedad, sin embargo y contra corriente, en los últimos cinco años, consiguió un desendeudamiento neto de 22 mil 900 millones de dólares, lo que representa que la deuda de la petrolera descendió un 17.8%. Esto no es cosa menor, pues hasta 2018, los pasivos de la empresa llevaban más de 12 años al alza, no obstante, los compromisos de la empresa siguen presionando las finanzas propias y las del sector público, también es verdad que el endeudamiento se dio en administraciones pasadas, sin embargo, es algo que se mantiene como un lastre que podría poner en riesgo el rescate de la petrolera y el plan energético de la Cuarta Transformación, pues a un año de que concluya esta administración hay algunos avances importantes para todo el negocio que representa PEMEX. Tiene que seguir trabajando
en sus estrategias para tener sus estados financieros en plenitud. Un tema relevante es que Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos (EXIM) tomó la decisión de negar un crédito de aproximadamente 800 millones de dólares a Petróleos Mexicanos, la decisión se dice fue porque ha realizado donaciones de petróleo a Cuba.

Voz en Off

United Airlines realizó el pedido de 110 aviones más para su entrega a partir de 2028, esto debido al éxito inicial que tuvo en 2021 United Next, añadiendo flexibilidad adicional para su flota a largo plazo. El pedido de la aerolínea estadounidense consiste en 50 Boeing 787-9 para entrega entre 2028 y 2031, así como 60 Airbus A321neo para entrega entre 2028 y 2030. La compañía también se aseguró de nuevas opciones que incluyen 50 Boeing 787 más, así como los derechos de compra de 40 aviones adicionales A321neo al final de la década….

juliopilotzi@outlook.com
@juliopilotzi

X: @juliopilotzi

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir