FOTO: ESPECIAL

Compartir

Redacción ejecentral

Hoy arribó a nuestro país el vuelo número 13 procedente de China, el cual trajó insumos médicos para la atención de la pandemia de Covid-19. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) es la encargada de coordinar estas entregas para la posterior distribución del material en los hospitales del país que reciben a personas con esta enfermedad.


El vuelo procedente de Shangai aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) alrededor de las 8:30 de la noche, prácticamente 24 horas después de la llegada del doceavo vuelo con material médico. El lote que se entregó ayer incluía ventiladores para terapia intensiva y mascarillas quirúrgicas.


En la entrega de hoy, también a bordo de un avión de Aeroméxico, llegaron dos millones 12 mil mascarillas quirúrgicas más para atender a personas con Covid-19. Estos insumos serán distribuidos por elementos de Sedena, Semar y la Guardia Nacional.


El pasado 8 de abril arribó el primer vuelo de este puente México-China, aún faltan 12 lotes más para completar esta estrategia del gobierno federal. GA

ES DE INTERÉS:

Compartir