Foto: Johannes Eisele/AFP

Compartir

AFP

La Bolsa de Nueva York terminó el viernes en negativo en su peor caída semanal y mensual desde marzo, en un contexto de preocupación en el mercado por el resurgimiento del coronavirus y una elección presidencial de resultado incierto el martes en Estados Unidos.

El índice principal Dow Jones perdió 0,59% a 26.501,60 puntos y el tecnológico Nasdaq 2,45% a 10.911,59 unidades.

En la semana, el Dow Jones cedió 6,5% y el Nasdaq 5,5%, en tanto el S&P 500 cayó 5,6%.

En el mes el Dow Jones perdió 4,61%, el Nasdaq 2,29% y el S&P 500 2,77%. Se trata de la mayor caída desde que comenzó la epidemia de coronavirus en Estados Unidos en marzo, que derrumbó los mercados.

Las acciones en Estados Unidos sumaron «fuertes pérdidas semanales para cerrar el mes», constataron los analistas de Charles Schwab.

«La preocupación mundial persiste en relación al impacto de un resurgimiento de casos de covid-19 en Estados Unidos y Europa» y existe una «creciente incertidumbre sobre la elección presidencial de la semana próxima», añadieron.

“Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será perseguida con lo establecido en la Ley Federal de Derecho de Autor.
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir