Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Wall Street cerró por tercera ocasión en positivo este jueves a pesar del alza récord del número de pedidos de subsidio por desempleo en Estados Unidos, tras la aprobación de un paquete de ayuda a la economía en el Senado.

Según resultados provisorios de cierre, el Dow Jones trepó 6.24% a 22.523,15 puntos, en alza por tercera jornada consecutiva, y el Nasdaq subió 5.60% a 7.797,54 unidades.

Con la ganancia de hoy, el Dow Jones recuperó un 20 por ciento del terreno perdido en tan solo tres días, poniendo fin a la racha bajista en la que cayó la semana pasada, entrando con ello nuevamente a un territorio alcista.

El pasado miércoles el Senado de EU aprobó un paquete económico de dos billones de dólares, con el que se busca aminorar el impacto económico de la pandemia en el mundo.

Ese anuncio ha puesto de buen ánimo a los mercados, muestra de ello es que las acciones del sector aéreo se han incrementado de forma exponencial. El fabricante de aviones estadounidense Boeing registró un incremento del 90% en el precio de sus acciones, mientras, la aerolínea American Airlines reportó un salto en sus acciones del 50 por ciento. NR

ES DE INTERÉS |

Acciones de Boeing suben 90% y American Airlines se dispara 50%

Senado de EU aprueba billonario plan de rescate por Covid-19

Covid-19 | Infectados superan el medio millón en el mundo

Cifras de desempleo en EU, dan fortaleza al peso

En EU 3.3 millones de personas urgen subsidio por desempleo

Compartir