Wall Street revierte resultados y gana 1.41%; BMV pierde 0.13%

20 de Abril de 2024

Wall Street revierte resultados y gana 1.41%; BMV pierde 0.13%

US-STOCKS-NYSE

The closing numbers are displayed after the closing bell of the Dow Industrial Average at the New York Stock Exchange on Wall Street on February 8, 2018 in New York. Wall Street tumbled back into sell-off mode Thursday, with the Dow plunging more than 1,000 points as worries over interest rate hikes continued to drag the market down. At the closing bell, the Dow Jones Industrial Average was at 23,858.90, down 4.2 percent. / AFP PHOTO / Bryan R. Smith

/

BRYAN R. SMITH/AFP

Foto: Bryan R. Smith/AFP

Las bolsas europeas continuaron con bajas; Fráncfort cayó 1,25%, París 1,41%, Londres 1,09% y Madrid 1,20%

La Bolsa de Nueva York terminó al alza este viernes tras una sesión marcada por fuertes fluctuaciones, con un violento regreso de la volatilidad a los mercados desde el comienzo de la semana que agitó a los inversores. El índice estrella de Wall Street, el Dow Jones Industrial Average, ganó, según los resultados provisionales, un 1,41%, a 24.196,06 puntos, tras haber perdido hasta un 2,1%, mientras el Nasdaq, rico en valores tecnológicos, se apreció un 1,44% a 6.874,49 puntos.

Bolsa Mexicana aminora pérdida

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recortó sus pérdidas a 0.13%, con lo que sumó cinco jornadas consecutivas de bajas, debido a que continúa la incertidumbre sobre el aumento en las tasas de interés. En cifras preliminares de cierre, el S&P BMV IPC se ubicó en 47 mil 799.09 unidades, con 63.01 enteros menos respecto al nivel previo. Con dicho resultado, la BMV registró una semana negativa, luego del feriado del pasado lunes, al perder dos mil 596.74 puntos o 5.15 por ciento menos respecto al viernes previo; y en el año reporta un rendimiento negativo de 3.15 por ciento. El mercado accionario mexicano terminó contrario a los índices de Estados Un

Bolsas Europeas

Las bolsas europeas terminaron la jornada de nuevo con pérdidas este viernes, siguiendo la tendencia a la baja de Wall Street ante el temor por la perspectiva de un cambio en el entorno monetario. Las grandes plazas europeas abrieron la sesión con caídas moderadas, que después se acentuaron radicalmente al abrir los mercados americanos. Así, Fráncfort cayó 1,25%, París 1,41%, Londres 1,09% y Madrid 1,20%. En Asia, Tokio, Hong Kong y Shanghái fueron los mercados más golpeados, mientras los inversores intentaban refugiarse en valores como el oro y el yen. El índice Nikkei 225 de la Bolsa de Tokio perdió 2,32% al cierre, al término de una de sus peores semanas en dos años, mientras que la Bolsa de Hong Kong cayó más de 3%, encaminándose a perder las ganancias obtenidas en 2018. Shanghái se derrumbó por su parte 4,1% cayendo a un mínimo en nueve meses.

La peor semana en 10 años

La tendencia siguió la estela de las pérdidas en Wall Street, donde el jueves el Dow Jones cayó 4,15%, en medio de la inquietud de los inversores que miran cómo aumenta el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años. Wall Street intentó cambiar de signo al abrir este viernes, pero la tendencia al alza apenas duró. Por su parte, el rendimiento estadounidense a 10 años seguía a un nivel elevado, en torno al 2,82%, mientras que el dólar se apreciaba respecto al euro, con la moneda única cambiándose a 1,22 dólares. “Justo en el momento en que pensábamos que podríamos regresar con total seguridad a los mercados, estos están de nuevo a la defensiva”, comentó David de Garis, director del National Australia Bank.