Ilustración: EjeCentral

Compartir

AFP

Nueva Delhi, India. Un centenar de personas se contagiaron del nuevo coronavirus después de haber participado, con pocos días de intervalo, en el matrimonio y posteriormente en el funeral de un joven que posiblemente contrajo la Covid-19.

El pasado 15 de junio, más de 400 personas asistieron a las nupcias de un joven de 26 años con síntomas de Covid-19. El joven murió dos días después de contraer matrimonio, y centenares de personas volvieron a asistir a su funeral.

“Hasta ahora 111 personas, que participaron en la boda o el funeral, han dado positivo. Todas las demás fueron identificadas y puestas en aislamiento”, dijo Raj Kishor Chaudhary, jefe médico de Patna, la capital regional de Bihar.

Las autoridades establecieron un campamento especial para realizar pruebas a las personas presentes en ambas reuniones después de un brote en la aldea.

La familia del novio está siendo investigada. Los médicos no saben si fue el joven novio, y luego difunto, el causante de todas las contaminaciones, ya que su cuerpo fue rápidamente incinerado por su familia antes de que se le realizara la prueba de diagnóstico. Ninguno de sus familiares, incluyendo su nueva esposa, dio positivo. 

Ingeniero informático en Guargaon, una ciudad conurbada de Nueva Delhi, regresó a casa apenas una semana antes del matrimonio y sufría de fiebre y diarrea, precisó Raj Kishor Chaudhary. Fue hospitalizado brevemente, pero su familia lo llevó a casa con medicamentos y celebró su matrimonio a pesar de todo.

Debido a la epidemia de covid-19 que todavía está en curso en el país, India limita las bodas a 50 personas, y los funerales a 20 personas.

India registró hasta la fecha 17 mil 400 muertes por coronavirus y 585 mil 493 casos declarados, cifras en rápida progresión. 

Compartir