#ZonaCero | El lienzo del dolor y la esperanza

23 de Abril de 2024

#ZonaCero | El lienzo del dolor y la esperanza

Promo_Dossier_139_2

Un médico de Ohio,
 Estados Unidos, comparte su pena por aquellas víctimas de Covid-19 que no lograron despedirse de su familia y transmite su fe a través de una pintura

Los médicos son héroes que han dedicado horas a salvar la vida de las personas durante la pandemia provocada por la Covid-19. Ellos se encuentran en la primera línea de batalla.

Covid-19 es una bestia. Causa estragos en pulmones que de otra manera estarían sanos y hace que algo tan mundano como respirar sea una hazaña imposible, a veces a pesar de la ayuda de un ventilador y medicamentos”.

Así lo relata un especialista del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio, unidad médica que se enfoca en la investigación, el tratamiento y la educación médica para predecir, prevenir, personalizar y alentar la participación individual para mejorar los resultados del tratamiento y mantener la salud.

Me duele el corazón por los pacientes que hemos perdido. Observo a personas con las que una vez tuve conversaciones e hice bromas con las que pierden progresivamente sus pulmones, riñones, hígado e incluso su función cerebral”, señala el médico, quien guardó el anonimato, pero acompañó su carta de un dibujo titulado “Pulmones de ángel”.

Los médicos también comparten el dolor con las familias que pierden un miembro por culpa del coronavirus.

“Sostener a un extraño mientras toman su último aliento en ausencia de sus seres queridos se siente mal en muchos sentidos. También lloro por las familias que no pueden despedirse o que tienen que hacerlo con un walkie-talkie al otro lado de una puerta de vidrio”.

Si bien las redes sociales están atascadas por el miedo, la ira y la política por el virus, quiero recordar a los perdidos y heridos. No soy un artista, pero hoy me senté frente a un lienzo en blanco y pinté mi corazón por aquellos que han perdido la batalla, sintiéndome esperanzado e imaginándolos finalmente descansando en el cielo con sus pulmones de ángel”, finaliza el médico.