Compartir

Redacción ejecentral

Durante el pasado mes de mayo fueron asegurados poco más de 593 mil litros de combustible, 4.6 millones de pesos y más de 44 mil 255 kilos de drogas, entre las que destacan la marihuana, cocaína y metanfetamina.

De acuerdo con el Informe federal de datos preliminares en materia de seguridad, realizado en el marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), del 1 al 31 de mayo se decomisaron mil 233 vehículos, 490 armas, 61 mil 707 cartuchos y cargadores, así como 74 equipos de comunicación y cómputo.

En un comunicado, el SNSP de la  detalló que los datos de las incautaciones en los cinco primeros meses del año fueron integrados con la información proporcionada por las Procuradurías de Justicia o Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, las cuales atienden y contabilizan las denuncias correspondientes.

Por último, señaló que los índices de homicidio doloso, secuestro, extorsión y robo de vehículo con y sin violencia; desglosado por entidad federativa, se pueden consultar en la página del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. http://www.gob.mx/sesnsp . (Foto: Saúl López / Cuartoscuro). KT/EC

Compartir