FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Las playas del Caribe Mexicano estarían a punto de recibir otra masa de sargazo de alrededor de 550 kilómetros de longitud.

El Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) publicó en su página de internet que la mancha de esta alga que se dirige a México, es aproximadamente del mismo tamaño que la isla de Jamaica, y cuando llegue podría extenderse hacia el sur a lo largo de la península de Yucatán hasta Belice.

El organismo internacional explicó que una las principales causas de la llegada de sargazo a diferentes playas del Caribe es la deforestación. 

Además, estima que el impacto en el turismo mexicano, que contribuye con un 8,7% al producto interno bruto y tiene un valor de alrededor de $ 23 mil millones anuales, será mucho mayor. «El gobierno estima una caída del 30% en algunas áreas afectadas».

Además de contribuir al calentamiento global, también causa la erosión del suelo, que a su vez, conduce a que los nutrientes excedentes sean arrastrados a los ríos y fluyendo hacia el océano», explicó en el artículo escrito por Sean Fleming.

También refiere que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estimó que el costo de la limpieza de las playas es de alrededor de $ 2.7 millones.EM

ES DE INTERÉS |

Compartir