Compartir

Redacción ejecentral

A 29 días de las próximas elecciones presidenciales del 1 de julio, los candidatos continúan visitando entidades y dando a conocer su proyecto de nación a militantes de sus partidos y nuevos simpatizantes.

unnamed-2

Anaya exige denunciar a EU ante OMC

El candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, exigió al Gobierno federal que denuncie las medidas arancelarias adoptadas por Estados Unidos, ante la Organización Mundial de Comercio.

Dijo que es inaceptable que el Gobierno de Enrique Peña Nieto permanezca pasivo, cuando Canadá ya reaccionó, y hasta presumió que el Primer Ministro, Justin Trudeau, haya utilizado sus palabras para criticar al presidente estadounidense.

“La exigencia es muy concreta, que el Gobierno federal acuda ante la Organización Mundial de Comercio a denunciar la imposición de estos aranceles que, de manera arbitraria y unilateral, ha establecido Estados Unidos, que hagamos equipo, sumemos esfuerzos con otras naciones del mundo, señaladamente con Canadá”, dijo el candidato.

“Es increíble que mientras otros países ya lo hicieron, en el caso concreto de Canadá, ya acudieron ante la OMC, y si coincido plenamente con lo que dijo Trudeau, y me parece además interesante que hayamos usado las mismas palabras: insulting and unacceptable”

El panista encabezó un mitin este sábado en Villahermosa, Tabasco, la tierra de Andrés Manuel López Obrador, a quien dijo le va a ganar “a la buena”.

AMLO pide a Peña no abandonar negociaciones del TLCAN

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que el video lanzado por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, se da en un momento de desesperación porque la mafia del poder va a perder en las próximas elecciones.

“Están muy desesperados porque ya se les pasó el tiempo”, señaló.

El candidato presidencial llamó al presidente Enrique Peña Nieto a no abandonar negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

“Pienso que no debe de abandonarse las negociaciones del TLCAN, que hay que seguir insistiendo que se revise y se apruebe el TLCAN y que el presidente Peña debe de apersonarse, debe de hacerse cargo de atender este asunto debe de buscar una entrevista con Donald Trump y hacer labor diplomática como lo hacen los jefes de Estado”, indicó.

“Recomendaría respetuosamente que el presidente Peña se ocupe de esto para que no se vaya a cancelar el TLCAN”. La candidata Nestora Salgado no lo acompañó en esta ocasión, por lo que se le cuestionó sobre su ausencia, a lo que respondió que decidió no asistir por falta de garantías en Guerrero. “Me imagino que como Nuño es el coordinador de la campaña de Meade utilizó el mismo procedimiento, es la forma de operar de esta gente, es muy lamentable que actúen así”, indicó AMLO.

Meade llama a conver a la ciudadanía

José Antonio Meade, candidato de Todos por México, pidió a sus simpatizantes convencer a la ciudadanía de votar por él, pues consideró que aún están a tiempo para ganar la elección del 1 de julio. En su visita por Colima, el representante del PRI, PVEM y Panal, pidió a los militantes salir a las calles, convencer a los que faltan, durante el último tramo de campaña. “Yo les pido que nos ayuden, de aquí al primero de julio, esta campaña tiene que ir creciendo, tenemos que ir convenciendo, para eso son las campañas para salir y entusiasmar”, señaló. “Esta campaña tiene un tercio en la presidencia, la mitad del camino por recorrer y casi todo en las elecciones locales, estamos en tiempo de convencer, ¿quién dice yo mero?, ¿quién dice yo mero para ganar esta elección?, ¿quién se apunta en este esfuerzo diciendo yo mero?”, convocó el candidato.

Meade estuvo acompañado del gobernador Ignacio Peralta.

“vamos a ganar, porque vamos a hacer lo necesario para convencer, porque vamos a tocar puertas, porque vamos a recorrer calles, porque vamos a hablar con familiares y amigos, porque vamos a hablar con compañeros y con vecinos, y de aquí al primero de julio los vamos a convencer que somos la mejor alternativa y por eso, sin ninguna duda y con toda certeza, el primero de julio vamos a ganar”, aseguró José Antonio Meade.

Promete Anaya devolver la grandeza a Pemex ante tabasqueños

Ricardo Anaya,  aseguró que devolverá la grandeza a Pemex y se comprometió con las familias de Tabasco que habrá empleo, prosperidad e ingresos dignos.

Ante más de 10 mil personas, en el Centro de Convenciones de la entidad, manifestó que trabajará en proyectos específicos que generarán paz, prosperidad y oportunidades para los tabasqueños.

El abanderado presidencial reiteró su llamado al voto útil a la gente de buena voluntad que hay en todos los partidos y en la sociedad civil, ya que afirmó, el PRI está en un lejanísimo tercer lugar sin ninguna posibilidad de triunfo.

“Sumemos nuestros esfuerzos para que ganemos ‪el 1 de julio‬ de manera contundente la elección y hagamos el primer gobierno de coalición en la historia de nuestro país, un gobierno honesto y un gobierno que dé resultados en beneficio de la gente”, expresó.

Anaya exigió al gobierno federal garantizar condiciones de paz y de tranquilidad no solamente para los candidatos, sino para toda la gente, para que ‪el 1 de julio‬ puedan salir a votar con toda libertad.

Bronco va por ampliar presupuesto a entidades 

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, no tuvo eventos este sábado, sólo figuró en redes sociales y mediante un comunicado en el que refrenda su compromiso con ampliar el presupuesto a las entidades para permitir una mayor inversión.

0K9A4736.1

El Bronco reconoce que cada estado tiene necesidades diferentes, por lo que propone solucionar cada problemática, armada en consenso con los ciudadanos de cada región, y que las dará a conocer mediante sus redes sociales, como ya había anunciado que lo haría en los próximos días.

Insistió en el impulso al campo y la reducción del gasto del Gobierno y aprovechar ese recurso para bridar mejores oportunidades de estudio en plataformas digitales.

Asimismo, reiteró e bajar de 16 a 10% el Impuesto Sobre la Renta, para que los ciudadanos tengan mayores ingresos.

0K9A8190.1

Compartir