Eje Central El portal de noticias y análisis político en México

25 de mayo de 2017 | 9:16 am

Anuncian lista de 32 convocados al Tricolor

Redacción ejecentral | 16 de mayo de 2017

Los seleccionados disputarán la Confederaciones y eliminatoria mundialista

Los seleccionados disputarán la Confederaciones y eliminatoria mundialista

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

 

 

Redacción ejecentral

 

Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, dio a conocer la lista de los 32 jugadores convocados para encarar los próximos duelos amistosos, de eliminatoria mundialista y la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

 

Una de las principales responsabilidades de los seleccionados es el de hacer un buen papel durante su participación en la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017; en donde enfrentarán a Portugal, Rusia y Nueva Zelanda, en busca de dejar al balompie mexicano bien posicionado.

 

Los convocados son:

 

Porteros: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Jesús Corona.

 

Defensas: Diego Reyes, Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Oswaldo Alanís, Luis Reyes, Raúl López.

 

Medios: Jesús Dueñas, Jesús Molina, Miguel Layún, Jorge Hernández, Andrés Guardado, Jonathan Dos Santos, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Orbelín Pineda, Elías Hernández.

 

Delanteros: Marco Fabián, Giovani Dos Santos, Javier “Chicharito” Hernández, Raúl Jiménez, Oribe Peralta, Jesús Manuel “Tecatito” Corona, Javier Aquino, Jesús Gallardo, Carlos Vela, Hirving Lozano y Jürgen Damm.

 

Foto: @miseleccionmx
Foto: @miseleccionmx

 

Este combinado nacional también enfrentará dos partidos de clasificación mundialista, ante Honduras y Estados Unidos, los días 8 y 11 de junio en la Ciudad de México, donde la prioridad es la de sumar puntos y acercarse más a la clasificació a la justa mundialista.

 

Como parte de la preparación para estos compromisos tan importantes, el Tri disputará dos partidos de preparación ante las selecciones de Croacia e Irlanda, los próximos 27 de mayo y 1 de junio.

 

Los jugadores mexicanos de ligas europeas son los que mayor cantidad de lugares ocupan dentro de la lista de Osorio; el colombiano espera que la experiencia que dá el futbol del viejo continente pueda marcar una diferencia.

 

La concentración de los seleccionados que ya terminaron sus compromisos en sus respectivos equipos iniciará el próximo domingo, posteriormente, el 26 de mayo, viajarán a Estados Unidos para disputar los partidos de preparación ante Croacia e Irlanda. MR