Así ilustró Time los nexos entre EU y Rusia

25 de Abril de 2024

Así ilustró Time los nexos entre EU y Rusia

Captura de pantalla 2017-05-18 a la(s) 09.48.50

El escándalo que cimbra el gobierno de Donald Trump fue satirizado por la publicación

Redacción ejecentral Sin necesidad de un titular, la revista Time ilustró el conflicto en Estados Unidos, sobre los presuntos nexos del círculo cercano del presidente Donald Trump con rusos, así como las recientes filtraciones que el magnate hizo a funcionarios de Rusia.

La revista ironiza con una ilustración donde va edificando una la Catedral de San Basilio, sobre la Casa Blanca. El templo ortodoxo, se localiza originalmente en la Plaza Roja de la ciudad rusa de Moscú y es parte del corazón de Rusia.

https://twitter.com/TIME/status/865188944627064834

El despido sorpresa del director del FBI James Comey por parte del presidente Donald Trump provocó una tormenta política, debido a la investigación de la policía federal sobre los supuestos vínculos entre Rusia y el entorno del magnate.

Trump insiste en que estas acusaciones de colusión son Rusia “un engaño total” y que las investigaciones del FBI y el Congreso son “una farsa a expensas del contribuyente”.

James Comey confirmó en marzo al Congreso la existencia de una investigación lanzada por el FBI en julio de 2016 sobre una eventual “coordinación” entre miembros del equipo de campaña de Trump y Moscú.

Por su parte, las comisiones de Inteligencia de la Cámara y del Senado conducen sendas investigaciones sobre la interferencia de Rusia en la elección estadounidense.

Las sospechas de colusión apuntan a varios miembros del equipo electoral de Trump, en particular su antiguo jefe de campaña Paul Manafort, y los exasesores Carter Page y Michael Flynn.

Las agencias de inteligencia estadounidenses acusan por otro lado a Rusia de estar detrás del pirateo de correos del Partido Demócrata y la campaña de Hillary Clinton.

Las acusaciones ha sido rechazadas por el presidente ruso Vladimir Putin, con quien Trump ha expresado su deseo de iniciar un acercamiento. De confirmarse los vínculos, el presidente Donald Trump podría enfrentarse con un juicio político que podría, incluso, llevar a su destitución. (con información de AFP). DA