Compartir

Redacción ejecentral
Foto: Especial

Foto: Especial

A un día del inicio de la edición 80 de la Convención Bancaria en Acapulco, las principales instituciones financieras no muestran preocupación ante las elecciones presidenciales de 2018 y la posible victoria de Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena.

En una entrevista presentada por El Universal, la Asociación de Bancos de México, BBVA Bancomer, CitiBanamex, Santander, HSBC Banorte y Banco Azteca aseguraron que los bancos en México podrán trabajar con cualquier candidato que resulte ganador, siempre y cuando continúe la estabilidad económica y el respeto a las instituciones.

Los distintos directores de las instituciones coincidieron en que siempre y cuando quien llegue al poder respete las instituciones y las reformas que están en marcha, los bancos presentes en México están dispuestos a trabajar con cualquiera que resulte ganador.

Las instituciones también esperan que la estabilidad macroeconómica reciente continúe con la llegada de un nuevo gobernante, y que este se comprometa consolidar el modelo de país que actualmente se está desarrollando.

Aunque existe una leve preocupación, normal ante el cambio de políticas, los banqueros confían en que el rol de la industria financiera en el desarrollo económico del país es fundamental y tienen fe en la fortaleza de las instituciones. (Con información de El Universal) MR

Compartir