Belleza es confianza y poder

25 de Abril de 2024

Belleza es confianza y poder

Charlotte Tilbury está convencida de que el maquillaje adecuado puede hacer de toda mujer la mejor versión de sí misma hasta hacerla sentir bella, poderosa y sexy

imunoz@ejecentral.com.mx

Las tendencias de la moda nos llevan a las marcas de antaño, ésas que nos presentan sus vanguardias y productos para utilizar en nuestro maquillaje cotidiano. Pero hay una creadora que ha sido especial, no sólo por sus productos, sino porque ha sido la maquilladora con más portadas Vogue del mundo. Ella es Charlotte Tilbury.

El distintivo es que su línea de maquillaje la ha desarrollado con base en la experiencia de aplicarlo, por ello elabora productos efectivos y útiles para cada persona, simples y glamurosos.

Charlotte nació en Londres y desde los 13 años inició su carrera en la escuela de maquillaje Glauca Rossi y logró convertirse en ayudante de la maquillista Mary Greenwell, a quien define como “una mentora increíble”.

Quiero que toda mujer sea la versión más hermosa de ella misma”.

Y agrega: “Todos notan el efecto que tiene una mujer hermosa al entrar en una habitación y, desde temprana edad, quise entender su arma secreta. Luego, cuando tenía 13 años, descubrí la máscara de pestañas y experimenté personalmente el poder del maquillaje. ¡Desde entonces me enganché!”, asegura la maquillista.

Como una artista de maquillaje joven y determinada, “fui persistente, constantemente construía mi red de compañeros profesionales, incluidos fotógrafos, modelos y estilistas, muchos con los cuales aún trabajo en la actualidad. En la década de 1990, la era de las supermodelos que personificaban la belleza glamurosa y realmente abrazaba el arte del cabello y el maquillaje, para mí fueron inspiradoras y formativas. Creo que cada mujer quiere sentirse bella, poderosa y sexy; el maquillaje es una excelente manera de lograrlo pues te da confianza instantánea. Se trata de sentirse tan fabulosa por fuera como lo hace por dentro”, relata.

Esta maquillista ha colaborado con grandes personajes, como el fotógrafo Mario Testino, Mert y Marcus, Annie Leibowitz, David Bailey, Steven Klein, Michelangelo di Battista y Terry Richardson. Ha maquillado a una lista interminable de celebridades para sus alfombras rojas de grandes galas, así como para las más importantes publicaciones del género, como por ejemplo Vogue en Estados Unidos, Reino Unido, París, Brasil, y China, y muchas revistas más.

Por supuesto, ha formado parte de 40 shows por temporada para los Fashion Week en Nueva York, Milán, París y Londres.

Su desempeño no quedó sólo como gran maquillista, sino que ha representado como consultora creativa a las marcas Tom Ford, Mac, Helena Rubinstein y Chanel. Esto la hizo replantear el rumbo y fue entonces que generó su propia marca de maquillaje y productos para el cuidado de la piel, en 2013, con el lema: “Fácil de elegir, fácil de usar y fácil de regalar”. Esto la ha hecho ganar más de 130 premios de la industria.

Fueron los almacenes Selfridges, en Londres, los que lograron contar con el lanzamiento de la marca Charlotte Tilbury, el evento hizo que se convirtiera en el lanzamiento de belleza más grande en la historia de la tienda. Al día de hoy es posible encontrarla en Sephora, Harvey Nichols, Harrods, Ferwick´s, Bergdorf, Goodman y Norstrom.

Charlotte Tilbury ha ganado más de 160 premios, desde el lanzamiento de su marca. Entre los galardones que se ha llevado, figura el premio Walpole para Emerging Luxury British Brand, en 2014; CEW Mejor marca británica, en 2015 y 2016, y Best Health & Sitio de comercio electrónico de belleza, en 2016.

Y todo lo reduce Charlotte a una frase: “Dale a una mujer el maquillaje adecuado y ella puede conquistar el mundo”

Presentamos en La Tentación tips sobre qué maquillajes de la colección debes tener en tu cajón:

Para empezar: Light Wonder Foundation

Esta base de maquillaje logra algo que las marcas occidentales no han podido: darte una tez limpia y pareja, con una cobertura ligera. También te proporciona un brillo de humectación que da vida y una piel radiante. Con una brocha, colócala en las zonas estrategias en pequeños puntos y después difumínala hacia arriba y costados.

Brillo y tez definida Hollywood Beauty Highlither Wand

Este producto cuenta con su propia esponja para aplicarlo y un sentido de conservación al accionar el abierto y cerrado de las porciones que necesitas con un mecanismo incluido en su base. Unos toques de luz extra que deben ir en la parte superior de pómulos y nariz que harán que la luz se fije en ti.

Cheek to Chic Blush

Un dúo en un mismo estuche que permite durante el día tengas un blush discreto y radiante, pero un tono más intenso para la noche o tus eventos. De sencilla y ligera aplicación, viene en seis tonos para que utilices el que convine con tu atuendo.

Luxury Eyeshadow

Combinaciones hechas para brillar así como en mate, son las que Charlotte presenta con estos elegantes estuches de cuatro sombras que te hacen abrir el ojo, difuminar y colocar los toques justos de brillo sin perder el estilo y la clase. Puedes dar los toques de brillo final con el dedo para hacerlos sólo como un guiño y no como un todo, asegura la maquillista.

Para unos labios HOT

Con el desarrollo de la fórmula K.I.S.S.I.N.G que genera hidratación y uniformidad en el color, se crearon 12 tonos de labiales, tanto satinados como mate, libres de sulfatos que literalmente hipnotizan. Charlotte muestra en sus colecciones a una misma modelo maquillada con las diferentes paletas y colecciones; lo curioso es que, a simple vista, pareciera que son distintas modelos, pero es sólo una.