Fotos: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Un contingente de la Caravana Migrante se desplaza esta mañana por la carretera Tapachula-Huixtla, en Chiapas; otro grupo de centroamericanos arribaron esta madrugada a un albergue en Coahuila.

Protección Civil de Chiapas puntualizó que los migrantes son acompañados en su paso por la Policía Federal y ambulancias.

“Personas migrantes se desplazan sobre la carretera costera con dirección Tapachula-Huixtla. Los acompañan patrullas de Policía Federal, ambulancias y unidades de Protección Civil.”, informó el organismo.

A Coahuila arribó un grupo de 141 migrantes, 122 hombres, 15 mujeres y 4 niños, al albergue habilitado en el Salón Revolución del Centro de Oficinas y Almacenamiento Gubernamental.

El gobierno estatal informó que los centroamericanos reciben atención integral y apoyo humanitario.

Se espera que a la entidad lleguen un total de mil 900 migrantes, sin embargo el subsecretario de Protección Civil local, Francisco Martínez Ávalos, estimó que la cifra podría ser menor, de unos mil seiscientos extranjeros.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, indicó que la garantía de los derechos humanos es fundamental para su administración al igual que la seguridad de la población. NR

(Con información de El Universal)

Compartir