Compartir

Redacción ejecentral

Después de que el youtuber mexicano, Luisito Comunica, subiera a su cuenta en Instagram una serie de fotos posando y divirtiéndose en la ciudad de Chernobyl, usuarios en redes mostraron su molestia y descontento ante la ligereza con la que se tomó su visita al lugar en el que aconteció una de las mayores tragedias nucleares de la historia.

A la publicación de la imágenes, les acompañó la siguiente reseña: “Divertidos días por Chernovyl, quien lo diría, la verdad es que está divertido, es una ciudad muy grande, es enorme, son varias ciudades de hecho, la zona de excursión (sic) son dos mil 600 kilómetros cuadrados”.

En 1986, la planta nuclear de Chernobyl ubicada en la ciudad de Prípiat, Ucrania (en aquel momento perteneciente a la Unión Soviética), registró una explosión durante un experimento que derivó en la exposición a altos niveles de radiación de más de 600 mil personas.

El álbum de de cinco fotos, publicado el pasado lunes, muestra a Luisito junto a un amigo, posando, actuando y divirtiéndose durante un tour por diversas locaciones ubicadas en la zona afectada.

View this post on Instagram

Chernobyl ☢️ ☢️ ☢️

A post shared by Luis El Crack (@luisitocomunica) on

En respuesta, comenzaron a multiplicarse los comentarios cuestionando al youtuber, como el del usuario @mar_odonaire, quien publicó: “Me parece que no le tomaste la seriedad que hace falta, no decepciones”. Asimismo, @eugedrimer agregó: “Un poco de respeto Luisito. No estás en tu casa”.

Inclusive algunos usuarios, como @carloauditore, criticaron a Luisito en un tono más personal: “Pensé que serías un poco más serio con todo este tema al ir a un lugar donde miles de personas perdieron la vida y otras quedaron enfermas de por vida. Sé que siempre quieres ser el payaso del grupo, pero ten un poco más de respeto”.

evr

Compartir