Demócrata se suma a "casting" con Trump

25 de Abril de 2024

Demócrata se suma a “casting” con Trump

La congresista Tulsi Gabbard se reunió en privado con el presidente electo; hablamos de Siria, dice

TulsiGabbard_tw Foto: @TulsiGabbard

Nueva York. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, trasladó este lunes a la Torre Trump el proceso de selección de potenciales candidatos para ocupar cargos en su gabinete, entre los que podría incluirse al menos una demócrata.

Trump recibió de manera privada a una media docena de personajes, mayormente del mundo de la política, en sus oficinas corporativas como lo hizo durante el sábado y el domingo en su Club Nacional de Golf Trump en Bedminster Nueva Jersey.

La congresista demócrata por Hawai, Tulsi Gabbard, fue una de las visitas más sorpresivas este lunes quien tras salir de la reunión privada prometió trabajar con Trump en los asuntos que importan al pueblo estadunidense, aunque no confirmó si se uniría a su administración, reporta The Hill.

Gabbard y Trump se reunieron para discutir la política en Siria, según un comunicado, aunque se especuló que ella está considerada para ser embajadora ante Naciones Unidas. Aunque también en la prensa estadunidense, se le señaló como candidata a Secretaria del Interior

“El presidente electo Trump me pidió que me reuniera con él sobre nuestras políticas actuales con respecto a Siria, nuestra lucha contra grupos terroristas como Al Qaeda y el Estado Islámico en Irak y Siria, así como otros desafíos de política exterior que enfrentamos”, dijo Gabbard, quien durante la campaña interna demócrata respaldó a Bernie Sanders.

“Sentí que era importante aprovechar la oportunidad para reunirme con el presidente electo ahora, antes de los neoconservadores hagan sonar los tambores de guerra, y nos arrastren a una escalada de la guerra para derrocar al gobierno sirio -una guerra que ya ha costado cientos de miles de vidas humanas- y obligó a millones de refugiados a huir de sus hogares en busca de seguridad para ellos y sus familias ", agregó.

Trump se reunió además con la gobernadora republicana de Oklahoma Mary Fallin, el exgobernador de Texa y rival en la primaria republicana, Rick Perry, así como el exsenador republicano por Massachusetts, Scott Brown.

El presidente electo se entrevistó también con el excongresista Newt Gingrich, uno de sus más cercanos asesores de campaña, y la exsecretaria del Trabajo, Elaine Chao, esposa del líder republicano del Senado, Mitch McConnell.

Kellyanne Conway, exgerente de campaña de Trump y asesora de su equipo de transición dijo a reporteros que el presidente electo no tiene prisa para hacer anuncios, aunque el domingo este sugirió que podría hacer públicas pronto un par de designaciones.

“Al presidente (Jimmy) Carter le tomó cinco semanas conformar su gabinete, a (Ronald) Reagan de tres a cuatro semanas, al presidente (Barack) Obama de dos a tres semanas. Hasta que no sea el tiempo, no tenemos prisa en hacer estos anuncios”, dijo.

Trump ha hecho hasta ahora apenas tres designaciones de lo que será su más cercano circulo de colaboradores en la Casa Blanca y dos para su gabinete.

El senador Jeff Sessions fue designado Procurador de Justicia; el congresista Mike Pompeo, Director de la CIA; Reince Prebius, Jefe de Gabinete; el teniente general retirado Michael Flyn, Consejero de Seguridad Nacional y Steve Bannon, jefe estratega. (Con información deThe Hill y Notimex) EC