Compartir

Redacción ejecentral

La tarde de este jueves se reportó la desaparición de un comandante y un agente municipal, tras haber acudido a un llamado de auxilio por una riña en una comunidad de la zona montañosa central de Veracruz.

Leobigildo Ortiz Sánchez, primer comandante de la Policía municipal de Tepatlaxco, y del policía segundo, Herminio Ortiz Sánchez, son los dos elementos desaparecidos.

El vehículo policial fue encontrado con señales de agresiones en la comunidad Buena Vista, a donde había acudido tras ser avisados de una riña durante los festejos del santo patrono “San Antonio de Padua”.

Los agentes perdieron contacto al llegar a la comunidad, por lo que elementos de la agrupación acudieron a verificar, pero sólo encontraron la patrulla dañada y gente con temor.

Según algunos testigos, los policías llegaron e intentaron calmar los ánimos, luego un grupo de personas sacó armas de fuego, por lo que desató un enfrentamiento que finalizó con la desaparición de los policías.

Los agentes desaparecidos, que además son hermanos, ya son buscados por elementos de la Policía estatal con apoyo de un helicóptero que ha sobrevolado la zona y efectivos de la Policía Ministerial.

Compartir