Foto: Twitter @LicChavaIniguez

Compartir

Redacción ejecentral

La tarde del jueves fueron localizados el jefe regional Froylán García Vargas, y Antonio Salinas Santos, segundo al mando de la Procuraduría General de la República en la región de Colima.

Tras un operativo de búsqueda por parte de las autoridades estatales y federales en el estado colimense, en conjunto con autoridades de Jalisco se logró su localización en el estado de Colima, de donde presuntamente no salieron.

Ambos presentaban golpes en el cuerpo, por lo que tuvieron que ser llevados a recibir atención médica, publicaron medios locales.

El pasado miércoles la Procuraduría General de la República confirmó la desaparición de su jefe regional Froylán García Vargas, y de Antonio Salinas Santos, segundo al mando en el estado de Colima.

Los funcionarios habían desaparecido desde la noche del martes a las 23:00 horas al salir de las instalaciones de la Procuraduría, y hasta el momento se desconoce su paradero.

De acuerdo a publicaciones en redes sociales, la desaparición de los dos oficiales fue confirmada por Laura del Carmen Aguilar Aparicio, subdelegada de la PGR en la entidad.

Asimismo, se informó que los mandos habrían sido secuestrados por personas armadas en el municipio de Pihuamo, en el estado de Jalisco, el cual colinda con Colima.

García Vargas y Salinas Santos iban a bordo de una camioneta tipo Amarok, Oxxford modelo 2016, color gris, con placas H27ART de la Ciudad de México.

Autoridades de los tres niveles de Gobierno emprendieron las labores necesarias para su búsqueda y localización. MM

Compartir