Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La madrugada de este miércoles dos policías fueron detenidos por presuntamente robar boletos del Metro.

En comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo explicó que cámaras de videovigilancia captó cuando el agente encargado de la estación Cuatro Caminos se agachó en el paso de torniquetes. Después de unos segundos, se levantó con una bolsa negra, la cual guardó en su chamarra.

Ante ello, elementos de la Gerencia de Seguridad Institucional del STC implementaron un operativo cerca de las 1:30 horas.

Relató que cuando los elementos llegaron con el agente identificado por las cámaras le preguntaron acerca de las novedades que habían, él respondió, junto con otra mujer policía que estaba ahí, que todo marchaba en normalidad.

Sin embargo, la Coordinación de Vigilancia del Metro revisó el arco detector que estaba cerca de ahí y encontraron una bolsa negra que contenía boletos del Metro. En total era 182 boletos enteros y 372 boletos rotos.

El agente fue cuestionado sobre la bolsa y aceptó haber manipulado los torniquetes y sustraído de éstos los boletos.

A las 2:22 horas, se presentó personal de la Gerencia Jurídica del STC, así como una unidad de la Policía Municipal para trasladar a los agentes al Ministerio Público de Naucalpan.

YR

ES DE INTERÉS

Lluvia provoca retrasos en todas las líneas del Metro

Arman karaoke de José José en el metro de CDMX

Metro cambia el nombre a la estación Niños Héroes

Compartir