Foto: Especial

Compartir

Oscar Santillán

La madrugada de este viernes, brigadas comunitarias de Milpa Alta y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a 10 talamontes que transportaban 24.13 metros cúbicos (m3) de madera en cuatro camionetas.

«Se detuvo a 10 taladores, todos del pueblo de Santa Ana Tlacotenco, de aquí de Milpa Alta. De manera inicial se les llevó a al Ministerio Público 1002, y de allí se hizo la canalización para llevarlos a la FEDAPUR (Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana). Allá se va a presentar la demanda», dijo a ejecentral un vocero de las brigadas quien por seguridad prefirió omitir su nombre.

La madera talada era transportada en tres camionetas tipo tres toneladas y media y un camión de plataforma que fueron detenidos en la caseta de Tecómitl, Milpa Alta. De acuerdo a las primeras versiones, la madera sería llevada a Chalco, en el Estado de México.

Con esta acción, la brigada comunitaria suma dos detenciones en lo que va del 2019. La primera se realizó en enero y fueron decomisadas 28 m3 de madera; sin embargo, expusieron, los taladores salieron al siguiente día de ser detenidos.

Compartir