Foto: Captura de video

Compartir

Redacción ejecentral

En un video difundido por redes sociales se ve cómo ocurrió el asesinato de Vanesa Gaytán Ochoa el pasado 25 de abril a las afueras de la Casa Jalisco, lugar de residencia del gobernador de la entidad, Enrique Alfaro.

En la grabación, de apenas 28 segundos, se aprecia que la mujer fue arrollada por un vehículo del cual desciende un hombre con lo que parece ser un arma blanca.

De acuerdo con primeros reportes Irving Emmanuel “N”, pareja sentimental de Vanesa Gaytán Ochoa, fue quien conducía el automóvil.

Ella se dirigía a su trabajo a bordo de un taxi cuando se percató que el presunto asesino la perseguía, por lo cual se bajó del auto y se detuvo frente a Casa Jalisco para alertar a sus familiares.

Tras embestirla, el hombre a bordo del coche desciende y corre hacia Vanesa Gaytán Ochoa, quien con dificultad se incorporaba tras el impacto, para apuñalarla en repetidas ocasiones.

A la escena se integra un segundo hombre, que porta un chaleco antibalas, se trata de un elemento de seguridad que se hallaba en las inmediaciones de la residencia estatal, que al presenciar la agresión dispara contra Irving Emmanuel “N”.

Servicios de emergencia llegaron al lugar, pero Vanesa Gaytán Ochoa y su agresor ya estaban muertos. Se sabe que ella tenía emprendidos trámites de divorcio y una orden de protección contra su esposo.

En un evento que tuvo lugar este viernes, el mandatario estatal Enrique Alfaro dijo “he instruido a la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, así como al fiscal de Jalisco para que ante cualquier denuncia de género o intrafamiliar no hay ningún tipo de sutileza. Cada caso tiene que ser acompañado de cerca y tomar todas las acciones necesarias para evitar una tragedia”.

“No están solas”, agregó el gobernador, sin embargo, el fiscal Solís Gómez indicó que Vanesa Gaytán denunció desde 2017 ser víctima de maltrato y que a pesar de que se giraron diversas medidas de protección éstas no fueron atendidas por las autoridades correspondientes.

NR

Compartir