Foto: @SEDEMA_CDMX

Compartir

Redacción ejecentral

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX, informó sobre el nacimiento de dos hienas moteadas en el Zoológico de Chapultepec, en la entidad capitalina.

Se trata de los cachorros Makena y Omondi, quienes tras un periodo de gestación de 110 días, el pasado 10 de abril se convirtieron en los primeros en su especie en nacer bajo el cautiverio del Zoológico de Chapultepec.

Al respecto, Marina Robles García, titular de Sedema, explicó que “las hienas moteadas, si bien no son organismos que se encuentran registrados en peligro de extinción, en realidad sus poblaciones están bien en las Áreas Naturales que existen, pero fuera de ésas sus poblaciones sí han ido decreciendo por el avance de las distintas actividades humanas o incluso la cacería furtiva”.

Asimismo, Fernando Gual Sill, director General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, subrayó que los padres de las crías, el macho Cocun y la hembra Kazaam, “quienes se reprodujeron por primera vez, se encuentran en buen estado de salud”.

evr

Compartir