Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Empresas integrantes de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) informaron sobre la oferta de trabajo que tienen para los elementos de la Policía Federal, que no tengan planeado ingresar a las filas de la Guardia Nacional.

A través de un comunicado, la asociación destacó que cuenta con espacios de trabajo «para personas honestas, con experiencia y capacidad en diversas áreas que integran la seguridad privada como son: seguridad intramuros en inmuebles e instalaciones estratégicas, servicios de escoltas, monitoreo, manejo de alarmas y cámaras de videovigilancia, traslado de valores, rastreo y protección en el autotransporte, entre otras».

En el documento, la AMESP reconocer que «muchos de los elementos de la policía federal, han cursado diferentes áreas de capacitación, por lo cual tienen una formación para hacer trabajos de inteligencia y contra inteligencia, planeación, control de disturbios, manejo de armas, que pueden fortalecer con su conocimiento y capacidad al sector de la seguridad privada».

Muchos de ellos se han capacitado en países reconocidos como potencias en seguridad, como Israel, añade el comunicado.

Joel Juárez Blanco, presidente de la AMESP, dijo que sería una lástima que después de varios años de experiencia y capacidad, se perdiera a estos elementos de la actual Policía Federal. Más grave sería, subrayó, que algunos de estos elementos sean captados por cárteles y organizaciones delincuenciales.

Sin embargo, apuntó que, para poderlos contratar, todos los aspirantes serán objeto de una rigurosa selección y sometidos a exámenes minuciosos que prueben su capacidad moral, física y profesional, dependiendo de las plazas de trabajo a las que quieran ingresar.

Compartir