Compartir

Redacción ejecentral

Cinco presuntos integrantes del grupo delictivo liderado por Roberto de los Santos de Jesús, El Bukanas, fueron abatidos la madrugada de este lunes tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaria de Marina (Semar) en el municipio de Esperanza, Puebla, luego de que se desplegara un operativo con la finalidad de detener al líder «huachicolero».

Los hechos fueron confirmados por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) en su cuenta de Twitter, donde precisó que se aseguraron armas de fuego tras el enfrentamiento registrado en una casa de seguridad donde se ubicó el rastro de El Bukanas, a quien se busca también por el asesinato de tres agentes de la Fiscalía Antisecuestros.

Medios locales informaron que cerca de las 5 de la mañana, se registró el operativo en inmediaciones de la colonia Lindavista.

Además, se informó que un comando de entre 8 a 10 personas ingresaron por la madrugada al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Esperanza en busca de una persona lesionada, pero que al no hallarlo se retiraron del lugar.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Antonio Gali aseguró que las personas abatidas son huachicoleros.

Durante la presentación de la ExpoMilitar «Fuerzas armadas, pasión por servir a México», sostuvo que su gobierno seguirá combatiendo el delito de robo de hidrocarburos y dijo que no parará hasta dar con el paradero de El Bukanas.

Yunes ofrece un millón por líder huachicolero

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien aporte información que lleve a la captura de Roberto de los Santos.

bukaadentro

La banda que lidera El Bukanas se dedica al robo de hidrocarburo, secuestro, extorsión y al asalto de transporte público que circula en Puebla.

El presunto delincuente es buscado por la Semar, quien ha implementado tres operativos con la finalidad de capturarlo, los cuales se han desarrollado en La Encrucijada de Palmar de Bravo, Vicente Guerrero y ahora en Esperanza, de las cuales ha conseguido escapar en todas las ocasiones. (Con información de Periódico Central y Municipios Puebla). Foto: Hechos Puebla). DA

Compartir