Peña de Bernal: Monumento natural que acaricia el cielo

25 de Abril de 2024

Peña de Bernal: Monumento natural que acaricia el cielo

Cuando recién cruzas la entrada del poblado de Ezequiel Montes, viene a la mente la imagen de una novia asomada al balcón en espera de la visita anhelada

fmontoya@ejecentral.com.mx

Ve sacando tu sombrero al estilo de Indiana Jones y unos binoculares para este recorrido caluroso y de increíbles vistas.

A dos horas de la Ciudad de México tenemos una asombrosa maravilla natural, se trata del tercer monolito más grande del mundo, aunque pocos visitantes lo saben, así como de las leyendas que giran alrededor de esta belleza, pues algunos dicen que es un punto de avistamiento de ovnis.

Para disfrutar al máximo, es aconsejable visitarlo por la mañana para que el sol no te lastime; y si haces el recorrido completo, no olvides ir bien hidratado. Si lo prefieres, hay instructores calificados que, además de ver por tu seguridad, te mostrarán detalles e incluso pinturas rupestres que seguramente pasarían desapercibidos sin no llevas guía.

[gallery ids="930094,930093,930096,930095,930099,930098,930097"]

Después de visitar la peña, te recomiendo caminar por los callejones del centro, pues además de encontrar artesanías, y una variedad de textiles muy coloridos, podrás degustar la vasta gastronomía que va del pan artesanal y los esquites, hasta los cortes de carne. Sin duda, Bernal es un paseo cercano, bello y barato, un recorrido imperdible.

›Los fines de semana serás testigo de una bella estampa, pues en la explanada de la peña, una fuente multicolor cobra vida en un espectáculo de luces y música.

El dato. El monolito de Peña de Bernal está enclavado en la Sierra Gorda y es considerado el tercero más grande del mundo.

Foto Fernando Montoya