Queman oficinas de la SEP en Chilpancingo

25 de Abril de 2024

Queman oficinas de la SEP en Chilpancingo

Encapuchados incendian las oficinas del programa Escuelas Tiempo Completo

Foto | @amadornarcia

Alrededor de las 15:40 horas, encapuchados incendiaron las oficinas del programa de escuelas de Tiempo Completo, que depende de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Chilpancingo, Guerrero.

Hombres cubiertos del rostro arribaron al lugar con tubos, palos y artefactos explosivos una hora después de que los familiares de los 43 normalistas desaparecidos protestaran en Casa Guerrero la cual pintarrajearon.

Renato Prida, de Protección Civil, dependencia que llegó minutos después de la quema a las oficinas ubicadas a unos 200 metros de “Casa Guerrero”, informó que la parte más afectada de edificio fue el primer nivel.

Ell programa de escuelas de Tiempo Completo beneficia a niños de zonas indígenas y de escasos recursos, y con la quema del inmueble se perdieron documentos de las escuelas a dónde llega la política pública.

guerrero3
EJECENTRAL

[su_heading size="25" align="left” margin="10"]'GRAFITEAN’ CASA GUERRERO [/su_heading]

Mientras se realizaba una manifestación de padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa frente a la residencia oficial Casa Guerrero, integrantes de la Asamblea Nacional Popular realizaron pintas en el inmueble sobre los estudiantes desaparecidos hace dos meses

Entre las leyendas escritas están “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “Aguirre asesino”, “Presentación con vida de normalistas” y “Ortega, títere del gobierno” y colocaron imágenes de calaveras en las que se pueden leer “crimen de estado Ayotzi duele”.

En un mitin improvisado en el lugar, los padres de los normalistas desparecidos agradecieron a toda la población que los a apoyado durante estos dos meses un día con la exigencia principal de que sus hijos regresen con ellos y los invitaron a “no bajar la guardia, en cualquier momento el gobierno asesino se puede ir contra todos”, señaló una de las personas que tomó el micrófono.

Antes de iniciar el mitin, los padres, maestros y manifestantes que marcharon desde el Zócalo, pidieron a Rosa Icela Ojeda, esposa del Gobernador Rogelio Ortega, que abandonara el lugar, a lo cual ella accedió.

Antes de iniciar el mitin, los padres, maestros y manifestantes que marcharon desde el Zócalo, pidieron a Rosa Icela Ojeda, esposa del Gobernador Rogelio Ortega, que abandonara el lugar, a lo cual ella accedió.

Desde hoy la residencia oficial estará abierta al publico general y por decisión gubernamental se convertirá en una casa de cultura cuyo nombre será “Elena Poniatowska”.