Compartir

Redacción ejecentral

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz informó que va a emprender una investigación en contra del juez que condenó a cinco años de cárcel e impuso una multa de 70 pesos a uno de “Los Porkys”. 

Diego Cruz Alonso es acusado de pederastia agravada, pero debido al fallo del juez podría solicitar la libertad bajo caución a cambio de un pago de 15 mil pesos y una multa de 70 pesos más. 

“El Consejo investigará actuar del juez en asunto de pederastia, para revisar que su actuar haya sido conforme al debido proceso y de acuerdo con las leyes de la materia”, informó la institución en un comunicado.

Si se comprueba que el desempeño del juzgador no se hubiera apegado a la normatividad ni a las leyes vigentes podría ser inhabilitado.

Cabe señalar que de acuerdo con el artículo 183 del Codigo Penal de Veracruz, el delito de pederastia agravada se castiga con “de doce a cuarenta años de prisión y multa de hasta cinco mil días de salario” a quien se le encuentre penalmente responsable. 

Por otra parte, el delito de pederastia (no agravada), y que no es el caso de Cruz Alonso, tampoco se castiga con cinco años de cárcel, sino con “seis a treinta años de prisión y multa de hasta tres mil días de salario”.

En 2015, una joven de 17 años de edad acusó que fue introducida a la fuerza en un vehículo por una persona a quien identificó como Diego y el cual era conducido por otro de los inculpados.

NR

ES DE INTERÉS |

Compartir