Compartir

Daniela Arroyo

INE

El INE impuso sanciones al PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano por un total de dos millones 747 mil 182 pesos por incurrir en diversas irregularidades en informes de ingresos y gastos de precandidatos a diputados locales y ayuntamientos del proceso electoral local ordinario 2017 en Nayarit.

En sesión ordinaria, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó multas por un millón 639 mil 329 pesos a los partidos Acción Nacional (PAN), 587 mil 424 pesos al Revolucionario Institucional (PRI), 324 mil 155 pesos al de la Revolución Democrática (PRD) y 196 mil 274 pesos a Movimiento Ciudadano.

Asimismo el Consejo General avaló cinco proyectos de resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias, iniciados como procedimientos ordinarios sancionadores.

Los mismos se refieren a irregularidades en materia electoral cometidas por una persona física, dos empresas y dos agrupaciones políticas, de los cuales los primeros tres implicaron sanciones económicas y dos amonestaciones públicas.

También resolvió una queja presentada por el PRD en contra del consejero del Distrito 9 del INE por su participación en un evento de naturaleza proselitista, al violar el principio de imparcialidad al que está obligada la autoridad electoral. (Con información de Notimex). DA

Compartir